Perros labrador y Golden en Ecuador

Inteligentes, gentiles, cariñosos, fieles, glotones, juguetones y un poco traviesos, así son los labradores, la raza de perro más popular en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Ambato y todo Ecuador.

Si buscas accesorios especializados para estas razas de perros. Puedes encontrarlas en el catalogo de esta pagina.

Son reconocidos por sus destrezas olfativas, por lo que son entrenados para trabajar en operativos antidroga, antiexplosivos, de rescate y búsqueda de personas; pero también, gracias a su excesiva gentileza y bondad, son ideales como perros de terapia, de asistencia (como es el caso de los lazarillos de ciegos), de acompañamiento.

Son compañeros incondicionales, especialmente, recomendados a niños y adultos con problemas psicológicos o sociales y, sobretodo, son mascotas increíbles, siempre dispuestas a brindarte mucho amor y diversión.

Los labradores y golden retriever son de tamaño mediano-grande, pueden llegar a medir de 53 a 59 cm de altura y a pesar de 27 a 40 kg.

Su pelo es liso, corto, espeso y resistente al agua; podemos encontrar labradores de color negro, amarillo y chocolate. Los golden son todos dorados.

Debido a su tamaño y a su energía necesitan espacios amplios que les permitan desarrollar su espíritu explorador; sin embargo, esto lo sabrás si tienes un labrador y tu casa es pequeña, también se pueden adaptar a vivir en un apartamento, siempre y cuando lo lleves a dar largos paseos y a ejercitarse regularmente.

Les encanta el agua y son excelentes nadadores, son perros fáciles de adiestrar y siempre dispuestos a aprender nuevos trucos.

A pesar de que son muy activos, debes tener cuidado porque pueden sufrir ciertos episodios de debilidad y desorientación después de ejercitarlos; aparte de esto, son propensos a sufrir displasia de cadera y de codo, problemas de rodilla, problemas oculares, artritis, diabetes y sobrepeso.

Por esto es importante que visites regularmente al veterinario para controlar estos problemas de salud y brindarle a tu mascota una vida mejor.

Estos encantadores y hermosos peluditos necesitan mucha atención y afecto, no les gusta la soledad y están dispuestos a ser los guardianes de tu casa y a robar tu corazón con su ternura, nobleza y lealtad.