Mostrando 1–12 de 15 resultados

Calentadores y termómetros para acuarios y peceras.

Termostatos para medir la temperatura exacta del agua.

Los calentadores de MascotaModa tienen termostato (heater) que le permiten graduar de forma exacta la temperatura a la que necesitamos mantener el acuario, pecera o estanque.

Los materiales de fabricación pueden ser vidrio o metálicos.

Los calentadores metálicos son más resistentes y se recomiendan para peces de gran tamaño como Monster Fish, Koy o incluso tortugas. Si los animales golpean el calentador no podrán romperlo.

Los calentadores en vidrio funcionan muy bien e acuarios comunitarios y peces pequeños y calientan el agua de forma eficiente.

Para cada tipo de pez hay temperaturas ideales, la mayoría de los peces que encontramos en los acuarios, son tropicales, es decir que deben tener una temperatura entre 22 y 26 grados centígrados.

Para momentos de reproducción y para tratamientos, es necesario subir la temperatura a 28 grados.

Es por estas razones que los calentadores cubren desde los 20 hasta 32 grados centígrados.

La potencia de un calentador para acuario se mide en Watts. Vienen desde 25w hasta 500w.

Técnicamente se usa 1w por cada litro de agua. Es decir que para un acuario de 100 litros usaremos un calentador de 100W, para uno de 200 litros uno de 200w y así en cualquier caso.

Si debemos elegir un calentador, es mejor elegir el que está arriba de las necesidades. Por ejemplo en un acuario de 40 litros, es mejor poner un calentador de 50W que uno de 25W.

Para controlar la temperatura y saber que todo está correcto es necesario poner un termómetro de lectura fácil y rápida. Puede ser digital o análogo.