Mostrando 1–20 de 22 resultados

Tratamientos para curar peces de acuario y pecera.

Las Enfermedades comunes en peces de acuario tienen soluciones simples si diagnosticas a tiempo y usas los tratamientos adecuados.

Aunque tengas especial cuidado en el mantenimiento de tu acuario, puede ocurrir que tus peces se vean afectados por enfermedades.

Entonces es necesario actuar muy rápidamente identificando los síntomas y tratándolos lo antes posible.

Enfermedad de la mancha blanca o punto blanco.

Su pez ha contraído un parásito que vive en lo profundo de su piel. La velocidad lo es todo, ya que la enfermedad de la mancha blanca puede volverse mortal rápidamente y los parásitos pueden multiplicarse rápidamente para infectar a otros peces.

El pez sufre de dificultades para respirar, puedes verlo salir a la superficie con la boca abierta. Aparecen manchas blanquecinas de unos pocos milímetros por todo su cuerpo.

Podredumbre de las aletas

Aparece una línea blanquecina en las aletas de tus peces como consecuencia de un mal equilibrio ecológico en el acuario. Debe revisar muy rápidamente los parámetros de su acuario y mejorarlos.

A menudo, esto se debe a los altos niveles de nitrito. Debes colocar a tu pez en cuarentena en otro acuario.

Micosis u hongos en el acuario.

La infección se debe a hongos que aparecen como consecuencia de heridas, agua demasiado fría o una pelea.

Los síntomas son visibles: una capa blanquecina que desaparece cuando se saca del agua, pérdida de apetito y apatía. Si tu pez lo tiene, buscará aislarse en un rincón oscuro de tu acuario.