Mostrando los 13 resultados

Test de niveles químicos para acuarios y peceras.

Pruebe el agua de su acuario. Es muy importante para garantizar la salud de sus peces y la estabilidad de su sistema.

Una vez a la semana, es fundamental que un aficionado analice el agua de su acuario, midiendo tres valores esenciales.

El contenido de nitritos, el valor de pH y la dureza de carbonatos en KH. Son los valores básicos.

Los nitritos se forman durante la descomposición de los excrementos de los peces e impiden la oxigenación adecuada de sus cuerpos.

En general, a través de la bacteria Nitrobacter, los nitritos se transforman naturalmente en nitratos, una sustancia relativamente inofensiva para los peces.

La cantidad de bacterias depende de la cantidad de peces presentes en el acuario, así como del tipo de alimento que les des. Situaciones excepcionales como un pez muerto en el acuario durante unos días, que hubiera pasado desapercibido, no hacen más que aumentar el número de bacterias en el agua.

Por lo tanto, verifique el contenido de nitratos en el agua de su acuario una vez por semana.

Lo ideal es realizar el examen a mitad de semana. Una prueba por la mañana la noche anterior al día de cambio de agua del acuario también le permitirá saber si el ciclo de nitrógeno es correcto.

El nivel de Ph le indica si el agua está acida o alcalina, esto le permite crear el ambiente que se adapta al tipo de peces que tiene. Por ejemplo los peces amazónicos necesitan agua acida y los ciclidos africanos necesitan agua alcalina. Si su acuario es comunitario, debe lograr un pH neutro.