Mostrando 1–20 de 26 resultados

Materiales de filtración para acuarios y peceras en Ecuador.

Los materiales de filtración son los encargados de purificar el agua del acuario o la pecera cuando pasan por el filtro.

Hay dos tipos principales de materiales filtrantes.

Materiales de filtración mecánica:

Estos son los encargados de eliminar la suciedad que podemos ver fácilmente en el acuario.

Pueden ser restos de comida, desechos de los peces, hojas de las plantas, algas filamentosas, polvo que cae de la casa y en general suciedad que es molesta cuando vemos el acuario.

Hay algodón filtrante o perlón profesional y esponjas de tejido muy fino.

Se pone como primera capa y es el que debemos lavar en cada mantenimiento para garantizar que su capacidad de atrapar la suciedad se mantenga. Cuando lo vemos desgastado es mejor cambiarlo de inmediato. Son materiales muy económicos.

También está el carbón activado y la zeolita que con su micro porosidad capturan taninos y otras micro partículas como restos de medicamentos.

Materiales de filtración biológica:

La filtración biológica es la que se realiza por medio de las bacterias nitrificantes.

Estas se encargan de transformar el amoniaco que eliminan los peces y que es toxico y mal oliente a, nitratos y nitritos que no son tóxicos para el pez y no dan mal olor.

Para que las bacterias puedan vivir en el filtro, deben tener una superficie apta para que puedan vivir.

Para esto están las biobolas, el matrix de seachem, los anillos de cerámica o biorings, y otros que dan una gran superficie.

Disponibles en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Machala, Manta, Ibarra, Riobamba, Esmeraldas y todas las ciudades del Ecuador.