Como hacer el mantenimiento de un acuario

Si se encuetnra en Ecuador. Puede comprar los productos para dar mantenimiento a su acuario en el catalogo de MascotaModa.

Llegamos a Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Loja, Esmeraldas, Ibarra, Riobamba, Manta, Machala y todas las ciudades.

Mantenimiento básico de un acuario Quito Guayaquil Cuenca Ambato

Los acuaristas principiantes tiene la tendencia a realizar mantenimientos radicales cada vez que su pecera está más sucia de lo normal.

Con este tutorial queremos mostrar que un simple cambio de agua y limpieza de materiales orgánicos, es suficiente para que el acuario este perfecto y no se afecten los niveles biológicos como el Ph y las Bacterias Nitrificantes.

En la primera imagen vemos un acuario de 240 litros en pésimas condiciones, cubierto de algas en el vidrio, con agua amarilla y sin visibilidad.

Lo primero que debemos hacer esquitar la tapa y retirar todo el material orgánico flotante y del sustrato, plantas podridas, suciedad grande, desechos en general.

Por sistema de sifoneo retire el 30% a 40% del agua. En el proceso aspire todo el fondo para que los restos de alimento y suciedad pequeña se eliminen junto con el agua.

Limpie los vidrios interiores del acuario usando la herramienta indicada para el tipo de mancha. Si se trata de algas puede usar una cuchilla de acuarophilia, también pase una esponja o microfibra por toda la parte interior del acuario.

También puede reacomodar la decoración o la disposición de las plantas. Como el nivel de agua está bajo es más simple.

Llene nuevamente el acuario. Recuerde que el agua debe estar reposada, de osmosis o aplicarle algún acondicionador para liberarla de cloro y otro tipo de elementos nocivos. Si tiene productos adicionales como limpiadores químicos y vitaminas es el momento de usarlos.

Ponga nuevamente la tapa, las luces y el filtro. Haga una limpieza exterior completa con materiales que no rallen los vidrios. Puede usar una toalla para la tapa y luces y microfibra para los vidrios.

Su acuario ya está listo, puede ver como el agua es cristalina y los peces no se ven afectados. No lave el filtro, eso afectara demasiado la cantidad de bacterias benéficas. La norma es: cuando se limpia el acuario no se lava el filtro, cuando se lava el filtro no se limpia el acuario.

Si tiene dudas o necesita información sobre los productos, no dude en contactarnos.